Alemania superó lo peor de la crisis económica desencadenada por la pandemia del nuevo coronavirus y ya se encuentra en la senda de la recuperación, declaró el domingo el Banco Central de la primera economía europea.
"Estos últimos meses hemos vivido la crisis económica más grave de la historia de Alemania [de después de la guerra]", declaró Jens Weidmann en la edición dominical del diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.
"La buena noticia es que lo peor debería haber quedado ya atrás y que las cosas mejoren de nuevo", añadió.
Sin embargo estimó que la recuperación sería "relativamente progresiva".
El presidente del Bundesbank, que nunca se ha privado de criticar las políticas expansionistas del Banco Central Europeo (BCE), expresó su apoyo a los planes de rescate y de reactivación económica sin precedentes lanzados por Berlín para proteger a las empresas y los empleos alemanes.
El gobierno conservador de Angela Merkel presentó en marzo un gigantesco plan de rescate de 1,1 billones de euros, rompiendo así con su dogma de no crear nuevas deudas.
A principios de junio, anunció el desbloqueo de 130.000 millones adicionales en dos años para apoyar la oferta, en especial a través de una bajada del impuesto sobre el valor añadido, pero también la demanda mediante subvenciones a familias.